El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, logró esta mañana reunir quórum para la reunión de la junta directiva de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, luego de que un legislador de Morena registro su asistencia virtual al encuentro.
“No que no tronabas pistolita”, exclamó el presidente de esta comisión, al referirse al anuncio de los diputados morenistas en el sentido de que no asistirían a las sesiones de la comisión.
El quórum de ocho asistentes se logró con el registro de tres diputados del PAN, uno del PRD, uno de MC, dos del PRI y uno de Morena.
Alejandro Moreno destacó que fue con el morenista Onofre Vázquez Vicente con el que se logró la asistencia requerida para sesionar.
También advirtió que serán cesados aquellos legisladores que no han acudido a la comisión y ha incumplido con el reglamento. Dijo que debe haber responsabilidad por el país, pues la instancia que preside no puede estar sujeta a capricho de nadie.
Los morenistas le han hecho el vacío al priísta en cuatro ocasiones en el marco de la Comisión de Gobernación, argumentando pérdida de confianza ante las evidencias de corrupción.