°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque a prisión en Donetsk, “crimen de guerra deliberado”: Zelensky

Imagen
El presidente de Ucrania, Volodymir Zelenzky acusó a Rusia de asesinar en masa a prisioneros ucranios, tras el bombardeo a una cárcel de Donetsk. Foto Afp
Foto autor
Afp
29 de julio de 2022 18:54

Kiev. El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, afirmó el viernes que el bombardeo de una prisión en el este del país es un "crimen de guerra ruso deliberado" que dejó "más de 50 muertos".

"Recibí hoy la información sobre el ataque de los ocupantes en Olenivka (donde se encuentra la prisión, ndlr), en la región de Donetsk. Es un crimen de guerra ruso deliberado, un asesinato de masa deliberado de prisioneros de guerra ucranios. Más de 50 muertos", explicó en su alocución diaria.

Rusia y separatistas apoyados por Moscú acusaron el viernes a las fuerzas de Kiev de atacar la cárcel, señalando que decenas de personas murieron y muchas más fueron heridas.

Ucrania negó haber atacado la infraestructura civil o a los prisioneros de guerra.

La televisión rusa mostró lo que parecían ser barracas destruidas y camas metálicas retorcidas.

También mostró imágenes borrosas de lo que parecían ser cuerpos humanos.

El ministerio ruso de Defensa dijo que entre los prisioneros ucranios de guerra había miembros del batallón Azov, que defendió la siderúrgica de Azovstal en el puerto ucranio de Mariúpol.

Rusia ha dicho que esa antigua unidad paramilitar, que tuvo vínculos con grupos de extrema derecha, es una organización neonazi.

Búsqueda de desaparecidos en dictadura, nueva batalla entre Milei y opositores

El mandatario y la vicepresidenta anunciaron el desmantelamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, reconocida internacionalmente por su labor.

Kamala Harris gira para escapar de la sombra impopular de su jefe

Un 55 por ciento de los estadunidenses desaprueba como Biden está ejerciendo su presidencia.

Aplaza Irak anuncio de fin de coalición internacional liderada por EU

Asimismo, declaró que en su territorio "no hay" tropas estadunidenses, salvo los asesores militares bajo el paraguas de la coalición.
Anuncio