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Crecieron 49.4% las utilidades de BBVA México en el primer semestre

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De enero a junio, BBVA México reportó utilidades por un total de 38 mil 694 millones de pesos, lo que representó un incremento de 49.4% con respecto a lo obtenido en el mismo periodo pero del año pasado. Foto Luis Castillo / Archivo
29 de julio de 2022 09:53

Ciudad de México. De enero a junio, BBVA México, el banco de mayor presencia en el país, reportó utilidades por un total de 38 mil 694 millones de pesos, lo que representó un incremento de 49.4 por ciento con respecto a lo obtenido en el mismo periodo pero del año pasado.

Tan solo entre abril y junio, BBVA obtuvo ganancias por 20 mil 927 millones de pesos, lo que representó un aumento de 41.3 por ciento en comparación con lo obtenido en el mismo trimestre del año pasado.

Así, BBVA México contribuyó con 53 por ciento de las ganancias totales de BBVA a nivel internacional hasta el primer semestre del año.

Al presentar los resultados financieros del grupo correspondientes al segundo trimestre del año, BBVA planteó que la actividad económica del país presenta una recuperación y ello se puede notar en su cartera de crédito, que alcanzó un saldo de un billón 400 mil millones de pesos hasta junio, un incremento de 13.2 por ciento con respecto al año previo.

Señaló que, dentro de los segmentos de mayor dinamismo se encuentran el crédito al sector productivo, al consumo y para financiamiento a la vivienda.

Detalló que el saldo de la cartera de créditos comerciales, que incluye los préstamos a empresas, gobiernos y pymes, llegó a 781 mil millones de pesos, un incremento de 13.3 por ciento a tasa anual.

En tanto, el segmento de créditos destinados a los hogares, que incluye las tarjetas de crédito, las hipotecas, entre otros, alcanzó un monto de 614 mil millones de pesos, un aumento de 12.3 por ciento con respecto a lo reportado en junio de 2021.

BBVA detalló que el buen dinamismo de los préstamos al consumo se debe a que ha colocado más de un millón 300 mil nuevos créditos entre las familias durante la primera mitad del año, lo que representó un aumento de 27.1 por ciento con respecto a 2021.

La institución también detalló que sigue su apuesta por la continua inversión en innovación y soluciones digitales, y al cierre del primer semestre alcanzó los 17 millones de clientes móviles, un aumento de 28.3 por ciento, y que ya le representan 65 por ciento del total de su base de clientes.

Así, dijo, las ventas digitales representan 74.3 por ciento sobre el total de ventas realizadas al segundo trimestre de 2022.

A su vez, señaló que las transacciones financieras realizadas por los clientes en el primer semestre del año totalizaron mil 373 millones, monto 27.4 por ciento mayor respecto al mismo periodo de 2021.

En este sentido, el número de transacciones dentro de los canales digitales (móvil y web) representan 59 por ciento del total con un crecimiento de 43.7 por ciento en los últimos 12 meses.

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