Ciudad de México. A tres días de que el Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el número *765, nueva línea telefónica especializada en la atención de casos de violencia contra las mujeres, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la primera detención.
Se trata de un sujeto, quien es el presunto agresor de una mujer de 39 años de edad, que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local en la colonia Agrícola Oriental, en Venustiano Carranza.
Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de Justicia local “ya tenía una carpeta de investigación abierta, #NoEstasSola” en contra del hombre, de 32 años, que al momento de su captura vestía una sudadera azul.
La SSC indicó que los uniformados realizaban recorridos de prevención y seguridad cuando fueron alertados a través de la frecuencia de radio, que por medio de la Línea Mujeres SOS *765, una mujer requería el apoyo en la calle Oriente 237.
La dependencia capitalina informó en un comunicado que “los policías hicieron contacto con la denunciante a quien de manera preventiva resguardaron en un lugar seguro separada del sujeto al que señaló como quien, la agredía física y verbalmente, por lo que pidió apoyo para presentar su denuncia formal”.
Gracias a la llamada de una ciudadana a la Línea Mujeres SOS *765, hoy su agresor fue detenido por @SSC_CDMX en la colonia Agrícola Oriental, posteriormente fue presentado ante la @FiscaliaCDMX. El individuo ya tenía una carpeta de investigación abierta.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 29, 2022
#NoEstásSola pic.twitter.com/bQg84FrVnB