Zacatecas, Zac. Zacatecas vivió una nueva jornada de violencia este jueves, luego de que presuntos integrantes de un grupo delictivo atacaron dos viviendas con armas de fuego de grueso calibre, en la cabecera municipal de Valparaíso, en cuyo interior se encontraban dos personas, que murieron calcinadas.
Además, una cabeza humana fue abandonada por el mismo grupo de pistoleros –quienes viajaban a bordo de varias camionetas-, justo frente a la presidencia municipal de Valparaíso.
La incursión de esta célula delictiva formaría parte de la disputa que por este territorio sostienen desde hace dos años integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, contra integrantes del Cártel de Sinaloa.
Por otra parte, la media tarde de este jueves, un sicario ejecutó a una persona en el tianguis popular de la colonia El Ete, en la capital de Zacatecas. El agresor huyó rumbo al centro de la ciudad y atravesó toda la plancha de la Plaza Bicentenario, de acuerdo con la versión de testigos, escabulléndose entre la gente, sin ser detenido por nadie.
En otro hecho, dos jóvenes no identificados, fueron acribillados a tiros cuando circulaban a bordo de una motocicleta, muy cerca del antiguo Panteón Dolores, en el centro de la ciudad de Jerez, la tarde de este jueves.