Naucalpan, Méx. Tres policías de la alcaldía local fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como presuntos responsables del delito de extorsión y lesiones con arma de fuego, en un segundo caso de oficiales extorsionadores denunciados en redes sociales en una semana.
La alcaldía local confirmó la consignación de los oficiales José N de 49 años, Valentín N de 37 y Daniel de 45, quiénes fueron exhibidos en un vídeo, en el cual, los policías habrían pedido 9 mil pesos al conductor de un automóvil que tuvo un accidente de tránsito.
Los agentes argumentaron al civil que el pavimento del Periférico fue rayado a consecuencia de la ponchadura del Jeep, en el que viajaban los tres civiles, por lo que los agentes exigieron al conductor la cantidad señalada para no ser detenido por los daños ocasionados.
La alcaldía informó que la víctima, que era acompañada por dos amigos se dirigió a un cajero automático para sacar el dinero, pero el conductor chocó contra el banco y resultó lesionado.
Paramédicos determinaron el trasladado del herido al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Lomas Verdes, para una revisión más a fondo.
Los tres policías municipales involucrados en el presunto acto de extorsión fueron detenidos por sus propios compañeros y presentados a la Fiscalía de Justicia de Naucalpan.
Apenas el 20 de julio, fueron detenidos dos agentes de tránsito municipal de la alcaldía de Naucalpan acusados del delito de extorsión.