Washington. Amazon superó las previsiones de Wall Street sobre sus ventas trimestrales, porque consiguió más ingresos de sus suscriptores de fidelidad Prime, así como de comercios que usan sus servicios para vender y enviar productos.
La mayor minorista en línea del mundo dijo que las ventas netas fueron de 121 mil 230 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a las expectativas de los analistas de 119 mil 90 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Las acciones del gigante del comercio electrónico subían siete por ciento en las operaciones después del cierre regular.
Amazon fue un gran ganador de la pandemia, ya que los consumidores afectados por el confinamiento le confiaron compras y entretenimiento, y su ofertas en la nube apuntaló el trabajo remoto de millones de personas.
Sin embargo, la minorista, que depende de una vasta red de infraestructura de entrega, se enfrenta a una inflación al rojo vivo, con precios del combustible y costos laborales más altos.
Para contrarrestar el aumento de los costos, Amazon dijo que subiría las tarifas de su servicio de entrega y streaming Prime en Europa hasta 43 por ciento al año, tras un alza del valor en Estados Unidos.
Para el tercer trimestre Amazon prevé ventas netas de entre 125 mil millones y 130 mil millones de dólares. Los analistas esperaban 126 mil 420 millones de dólares, de acuerdo con información de IBES de Refinitiv.