Copenhague. Más de 20 mil personas se congregaron este jueves para aclamar al flamante ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, en su pueblo al oeste de Dinamarca, lo que supone 15 veces la población de la localidad, según la policía.
Después de las decenas de miles de personas que se reunieron el miércoles para aclamar a su ídolo en la capital Copenhague, los actos festivos prosiguieron en Glyngøre, de mil 400 habitantes, donde el maillot amarillo vive junto a su mujer y su hija.
Entre 20 mil y 25 mil personas se reunieron sobre el césped del estadio de esta localidad de pescadores ubicada en un fiordo, según estimaciones de la policía y de los medios daneses.
"Miles de gracias por haberme apoyado desde hace cuatro semanas (...) Es muy emotivo que tanta gente haya venido", declaró el corredor del Jumbo desde la tribuna.
Por momentos luciendo un casco con cuernos con los colores daneses, el escalador de 25 años, al igual que hiciera en Copenhague, recorrió las calles en coche, chocando las manos con los aficionados, según comprobaron periodistas en el lugar.
Muchos aficionados realizaron horas de coche para poder ver a su ídolo, como Annette Anker, quien junto a su familia acortó sus vacaciones en Croacia para ver a Vingegaard.
"Es una vez en la vida. Es realmente un acontecimiento y una fiesta para todo el mundo en Dinamarca", declaró a la televisión danesa TV2.
Segundo danés en conquistar el Tour después de Bjarne Riis en 1996, el ciclista del Jumbo-Visma nació y creció en Hillerslev, una pequeña localidad de 370 habitantes en la costa del Mar del Norte, a unos 50 kilómetros al norte de Glyngøre.
El corredor nórdico conquistó el domingo en París el Tour de Francia, superando al doble campeón esloveno Tadej Pogacar.
Las tres primeras etapas de la edición 2022 de la Grande Boucle tuvieron lugar en Dinamarca, con un gran éxito popular en un país loco por el ciclismo.