El fichaje estrella de la Liga Mx finalmente debutó. Con apenas unos días en México, el brasileño Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia, no perdió tiempo y salió de titular en su primer partido con los Pumas, los cuales rescataron un empate 1-1 contra Mazatlán en el tramo final.
Ante un estadio Olímpico Universitario repleto, Alves vistió los colores auriazules y como pocas veces dejó su posición normal de lateral para jugar en la mediacancha. El brasileño repartía el balón al tiempo que motivaba a sus compañeros felinos.
La presencia de Alves tuvo un efecto entre los universitarios, que mostraron garra en la primera parte del juego y acariciaron el gol con disparos desviados de Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio.
El graderío era una locura. Más allá de las jugadas de peligro, era el propio Alves quien desataba la euforia cada vez que tocaba el balón. El brasileño estuvo cerca de anotar al cobrar con precisión un tiro libre que fue atajado por el guardameta Nicolás Vikonis.
La jugada del gol universitario. Foto. Roberto García
Para el complemento, tanto los felinos como Alves bajaron el ritmo, aunque el ex jugador del Barcelona jamás perdió el entusiasmo. El público lo ovacionaba y él quería cumplir ante la afición.
Sin embargo, Mazatlán dio el primer golpe cuando Eduard Bello conectó un remate de cabeza desde el centro del área al minuto 75.
Pero cuando parecía que los Pumas cargarían con la derrota, una jugada a balón parado le dio un giro al encuentro. Dani Alves cobró un tiro de esquina y Nicolás Freire mandó el esférico a las redes con un cabezazo provocando el grito de “goya, goya” en las gradas.
Freire corrió a abrazar a Dani Alves para festejar el tanto. No era para menos, había evitado el descalabro en casa y en colaboración de un histórico del futbol.
“Es muy especial poder vivir esta experiencia, convivir con este club. Esta gente que ha mostrado cariño especial por mí, siento mucho por no haber ayudado a conseguir la victoria, pero así es el futbol”, dijo Alves, de 39 años, al término del partido.
“Apenas nos vamos conociendo, fue complicado porque se nos resistió el gol, la única que tuvo el rival nos marcó, pero el equipo se echó para adelante, quizá un poco más de precisión en la definición nos faltó. El equipo es atrevido, necesitamos un poco más de solidez, estamos en transición y a partir de ahí empezar a sumar victorias”, agregó.