°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SRE y SE alistan estrategia para defender política energética de México

Imagen
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto Pablo Ramos
27 de julio de 2022 17:46

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard informó este miércoles que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía preparan la estrategia mexicana para las consultas con Estados Unidos y Canadá, en donde se defenderá la política energética del país en la controversia del T-MEC.

"Ya estamos trabajando en equipo para identificar claramente cuáles son los argumentos, contestarlos e iniciar este diálogo del que estoy hablando", dijo en un video difundido por la cancillería.

Ebrard dijo que este tipo de paneles "son un método convencional para resolver diferencias de tipo comercial, estas se instituyeron principalmente, o se han usado, por la Organización Mundial del Comercio; México ha participado en varios paneles"

Agregó que "el panel es un juego suma cero, quiere decir que tienes una tercería especializada y puedes ganar todo o perder todo, entonces, por eso los diálogos previos, o consulta, son importantes".

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en ZMVM

Mañana jueves 24 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

México no está listo para recibir a connacionales repatriados de EU: ONGs

Los connacionales repatriados no contarán con espacios suficientes para desarrollarse en México, tras ser deportados, señala Francisco Javier Moreno, dirigente de COFEM.

Envía Sheinbaum al Congreso iniciativa para reformar Ley del Servicio Ferroviario

Prevé constituir una agencia reguladora, con atribuciones para que el Estado “ejerza un mayor control respecto a la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria”.
Anuncio