Sunland Park. Dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas este miércoles luego de que la camioneta en que viajaban se volcara en el sureste de Nuevo México, a unos 12 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, informaron las autoridades.
Una decimotercera persona también estaba en la camioneta Chevrolet Tahoe, pero no estaba claro si esa persona resultó herida, dijo el jefe de bomberos de Sunland Park, Daniel Medrano. Su agencia respondió al accidente, que ocurrió alrededor de las 4:45 a.m. a unos 21 kilómetros al noroeste de El Paso, Texas.
La policía estatal de Nuevo México confirmó las dos muertes, pero no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios sobre si los policías estaban persiguiendo la camioneta cuando se produjo el accidente. Medrano señaló que dos de las personas que resultaron heridas sufrieron lesiones graves y que todos los heridos fueron trasladados a hospitales.
Funcionarios federales dijeron en un comunicado que los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos brindaron ayuda en la escena del accidente, pero no especificaron qué tipo de ayuda o si los agentes estaban involucrados en una persecución.
El consulado de México en El Paso informó en un comunicado que nueve de los heridos eran mexicanos y que estaba proporcionándoles asistencia.
Aunque las autoridades no identificaron a las personas que viajaban en la camioneta como migrantes, el tramo fronterizo del sureste de Nuevo México en donde se produjo el accidente es uno de los puntos en los que los inmigrantes son introducidos de contrabando desde México en camionetas SUV.
Hace casi un mes, en la cercana comunidad de Santa Teresa, en Nuevo México, se encontraron 15 migrantes hacinados en una camioneta después de que una persona avisara a la Patrulla Fronteriza que el vehículo estaba recogiendo a personas en una carretera estatal.