Las fuerzas armadas de Nigeria rescataron este miércoles a dos de las más de 200 niñas que fueron secuestradas en abril de 2014 por el grupo islamita Boko Haram durante un asalto a una escuela secundaria de la localidad de Chibok, del área de gobierno local de Bama, en Borno.
Las tropas de la Brigada Blindada 21 confirmaron el rescate de Hannatu Musa y Kauna Luka, que escaparon del cautiverio de Boko Haram en el campamento de Gazuwa, situado a unos nueve kilómetros de la ciudad de Bama, reveló el analista de seguridad, Zagazola Makama, informó el diario nigeriano Daily Post.
La huida de las niñas podría estar relacionada con las ofensivas sostenidas por parte de las tropas de la llamada “Operación Hadin Kai”.
La semana pasada las fuerzas de seguridad de Nigeria rescataron a otra niña, Ruth Bitrus, mientras que hace un mes encontraron a dos niñas de Chibok, Mary Dauda y Hauwa Joseph, después de que escaparan del campamento de Boko Haram en Gazuwa.
Boko Haram secuestró en abril de 2014 a más de 270 menores de una escuela secundaria de Chibok, si bien algunas de ellas consiguieron escapar. Su rapto generó una ola de condena y movilización a nivel internacional bajo el lema Bring Back Our Girls, pese a lo cual cerca de cien siguen retenidas.