Naucalpan, Méx. Raúl “N”, de 45 años fue ingresado en prisión preventiva al Reclusorio de San Pedro Barrientos ubicado en Tlalnepantla, luego del accidente registrado el pasado 25 de julio, cuando conducía un vehículo de carga, que chocó contra un puente peatonal y un puesto de alimentos, que provocó la muerte de cinco personas, en la carretera libre Naucalpan-Toluca en el pueblo de San Francisco Chimalpa.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el lunes de esta semana, Raúl “N” tripulaba un vehículo tipo Torton en la carretera libre Toluca y camino a San Miguel Dorani, donde perdió el control de dicha unidad y se impactó contra un puente peatonal, un automóvil particular y un puesto semifijo de comida, lo que derivó en el homicidio de estas cinco personas.
El probable responsable fue detenido en el lugar y posteriormente elementos de la Secretaría lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva.
La institución informó que personal de la Fiscalía recabó testimonios de testigos, realizó inspección en el lugar de los hechos, vehículo y daños causados, además fue solicitada la pericial en tránsito terrestre.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En las siguientes horas el juez del caso definirá si el operador es vinculado a proceso o no.