Morelia, Mich. Decenas de normalistas se manifestaron en la capital michoacana para exigir pago de indemnización por parte de la línea Purépechas, luego de que un estudiante fue accidentado el pasado 24 de julio cuando subió a una unidad, y el conductor no se detuvo cuando iba a bajar por lo que recibió varios golpes en el momento de caer en el asfalto. En tanto, conductores de la Central de Autobuses de Morelia realizaron un paro de labores y tomaron las instalaciones de la terminal de camiones para exigir cesen los secuestros de autobuses y abusos de los normalistas.
Normalistas de Tiripetío realizaron bloqueos y tomas en la avenida Siervo de la Nación, frente a la Escuela Normal de Educadoras y frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de indemnización por lo ocurrido hace tres días en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, ubica en la población de Tiripetío.
En tanto, esta tarde de miércoles conductores de autobuses que circulan por la zona donde se ubican las escuelas normales, cerraron las rejas de ingreso a la Central de Autobuses de Morelia para exigir mejores condiciones de seguridad en las carreteras para evitar ser víctimas de actos vandálicos por parte de los normalistas. Personal de la Guardia Civil Estatal mantiene un operativo
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez declaró que se están realizando gestiones para que la empresa transportista que lesionó a un joven normalista de Tiripetio, asuma los gastos médicos. Dijo que el joven normalista que se accidentó cuando “boteaba” se encuentra delicado de salud y se están brindando la atención médica necesaria.
Indicó que se llevan a cabo las investigaciones periciales para determinar responsabilidades y refirió que también están platicando con la empresa transportista para que asuma los costos de la atención médica.
El estudiante lesionado, junto con otros compañeros, subió al autobús cuando decenas de normalistas instalaron un retén en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiriepetío, luego el camión arrancó y metros más adelante cuando ya había tomado velocidad el joven intentó bajar yb cayó al asfalto, lo que provocó graves lesiones.
En un comunicado firmado por la Federación de Estudiantes Campesinos de México (FECSM), se informó que el boteo se llevaba a cabo de manera pacífica, por lo que calificó de criminal la actitud del conductor que actuó con la intención de hacerle daño a su compañero.