°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descubren a 100 migrantes en casa de seguridad en Tapachula

Imagen
Unos cien migrantes, de distintas nacionalidades, fueron descubiertos en una casa de seguridad en Tapachula por policías de los tres niveles de gobierno que realizaban un operativo antipandillas. Foto ‘La Jornada’
27 de julio de 2022 12:39

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un grupo de alrededor de 100 migrantes, de distinta nacionalidad, fue descubierto en una casa de seguridad en Tapachula por policías de los tres niveles de gobierno que realizaban un operativo antipandillas, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que cuando los uniformados transitaban a las 22:30 horas del martes sobre la colonia Cafetales observaron a dos hombres que se encontraban cerca de un domicilio y al ver su presencia se dieron a la fuga.

Añadieron que el portón de la casa quedó abierto, por lo que ingresaron el agente del Ministerio Público, Julio César Rojas Díaz, y el subteniente Irvin Torres Alcaraz.

Señalaron que en el interior de la vivienda localizaron a 100 personas aproximadamente, entre hombres y mujeres, por lo que dieron parte a la Fiscalía de Migrantes.

Las fuentes dijeron que poco después acudieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) con seis unidades para trasladar a los extranjeros a la estación Siglo 21, ubicada en Tapachula.

Aseguran dos canguros y a siete miembros de banda criminal en Hidalgo

Además durante un cateo se localizó droga en Tula de Allende.

Tras enfrentamiento, localizan presunto ‘narcorrancho’ en Teocaltiche

El lugar permanece aún sin catear hasta que se obtenga la orden respectiva del juez, pero ya la Fiscalía de Jalisco ha tomado mando y conducción de las investigaciones.

Recibe INE Yucatán material electoral para elección judicial

Se empleará en las mil 414 casillas seccionales que se instalarán el próximo 1 de junio.
Anuncio