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Sólo 2 de cada 10 empresas consideran al Metaverso

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Las áreas que mayormente tienen contemplado este universo paralelo que pretende que los humanos puedan vivir existencias alternativas extendidas, son innovación, seguidas del área de publicidad. Foto Luis Castillo / Archivo
27 de julio de 2022 19:42

Ciudad de México. El Metaverso, definido como un universo paralelo al mundo físico conformado por varios mundos virtuales interconectados, prácticamente no está contemplado por las empresas en el país, pues 2 de cada 10 firmas han tocado el tema y han emprendido su participación en ese recurso, de acuerdo con ISDI.

La investigación hecha por la escuela de negocios y tecnología revela que 2 de cada 5 empresas no han abordado al interior de las organizaciones  el Metaverso como un tema a tratar, mientras que el 22 por ciento sí lo ha hecho y está tomando acciones para incluirlo en su línea de negocios.

El estudio señala que una tercera parte de las empresas se encuentra en una fase de investigación o de experimentación.

Las áreas que mayormente tienen contemplado este universo paralelo que pretende que los humanos puedan vivir existencias alternativas extendidas, son innovación, seguidas del área de publicidad.

Otras áreas que también son contempladas para utilizar esta nueva herramienta tecnológica son comercial, ventas y comunicaciones.

Anotó que “como suele suceder con la mayoría de las innovaciones y conceptos tecnológicos nuevos, los profesionales más jóvenes y emprendedores”, de entre 30 y 40 años, son los que tienen mayor interés por este tipo de tecnología, mientras que los mayores a 41 años, sobre todo los que tienen más de 50 años, no han mostrado interés.

Más de la mitad de los entrevistados afirmó que el impacto del Metaverso está relacionado con la interacción entre los colaboradores durante el tiempo de trabajo. 

“Para ellos, la principal aplicación que consideran útil sería donde un mundo virtual permita a los usuarios interactuar en una plataforma o hacer actividades relacionadas con su marca, productos o servicios”, señala el documento.

“El Metaverso que además de cambiar radicalmente la forma en la que vendemos y compramos, revolucionará completamente nuestras vidas desde cómo trabajamos, hasta cómo compramos, viajamos, vacacionamos, interactuamos e incluso nos enamoramos”, indicó.

Una tercera parte de los encuestados señaló que el Metaverso y sus herramientas podrían ayudarles a mejorar su productividad, aunque casi dos tercios consideran que ayudará a tener una mayor interacción entre colaboradores en trabajo híbrido.

El 80 por ciento estima que esta herramienta tecnológica les permitirá a los usuarios interactuar mejor en una plataforma o hacer actividades relacionadas con sus marcas.

Poco más de la mitad consideró que podrá aplicar esta tecnología para tener oficinas virtuales, mientras que casi 2 quintas partes la ve como un auxiliar en procesos de reclutamiento y selección de personal.

De acuerdo con los ISDI el principal reto al que se enfrentan las empresas es la educación, pues existe una falta de capacitación para que las firmas puedan incursionar en esta tecnología.

“Existen aún diversos obstáculos que van desde la infraestructura informática y los requisitos de energía para un Metaverso laboral completo y funcional, hasta aspectos no tanto técnicos pero que van más orientados al rubro de los recursos humanos”, señala el estudio.

“Viviremos en un mundo en el que los datos serán uno de los valores más relevantes. Las marcas y empresas tendrán acceso a mucha más información de los usuarios de aquella con la que ya cuentan actualmente”, agregó.

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