Ciudad de México. Grupo Megacable reportó 6 mil 681 millones de pesos de ingresos totales del segundo trimestre de 2022, cantidad que representa un aumento de 10.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La empresa mexicana de telecomunicaciones –que ofrece servicios de televisión por cable, telefonía e internet– reportó una utilidad neta de mil 16 millones en el periodo, una disminución de 10.8 por ciento, comparada con la utilidad de igual periodo de 2021, de acuerdo con su reporte de resultados trimestrales enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La firma destacó el crecimiento del segmento Corporativo Telecom durante el segundo trimestre, que registró un aumento de 14 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado, a través de la firma de servicio de internet MetroCarrier y el proveedor de servicios de telecomunicaciones MCM, con aumentos de 18 y 15 por ciento, respectivamente.
La demanda de internet rebasa al de video y telefonía
En su informe trimestral detalló que al término del segundo trimestre llegó a 4 millones 190 mil 307 suscriptores únicos, un aumento de 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
En el segmento de internet registró 3 millones 912 mil 475 suscriptores al cierre del trimestre, con un crecimiento de 7.3 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
En el rubro de video se contabilizaron 3 millones 543.478 suscriptores, con un aumento de 2.5 por ciento en comparación al segundo trimestre de 2021. En tanto, en telefonía cerró el trimestre con 3 millones 134 mil 337 suscriptores, lo que significa 11.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.
La firma explicó en su informe que 2020 representó un año de grandes retos, ya que la pandemia de covid modificó tanto los hábitos de consumo de los clientes como la forma de trabajar de la compañía, teniendo por primera vez, más suscriptores de internet que de video, en línea con las tendencias de la industria.
Megacable Holdings se denomina como una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina, con operaciones en 31 estados del país, con presencia en 400 localidades.
Ofrece sus servicios a través de una red de más de 69 mil kilómetros, cubriendo cerca de 10.6 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 25 mil colaboradores.
En 2006 se complementó el triple-play de Megacable, con el lanzamiento de telefonía digital, siendo uno de los primeros operadores en México en ofrecer dichos servicios, que incluyen telefonía, video e internet.
La compañía indicó que “continúa realizando inversiones en infraestructura para robustecer y ampliar su cobertura en internet, con el propósito de mejorar la experiencia de navegación del suscriptor a través de velocidades atractivas y servicios confiables”.