La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, cometido en un inmueble ubicado en un fraccionamiento localizado en la colonia Jardines de Coyoacán.
De acuerdo con la investigación, la parte agraviada, quien se encontraba fuera de la ciudad, se percató vía remota que una cámara de videovigilancia, que forma parte del sistema de protección de su domicilio, se encontraba girada y había luces encendidas.
Tras comunicarse con un familiar e informarle lo sucedido, éste acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, para denunciar los hechos.
El representante social dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía y criminalística, para recabar los indicios necesarios.
Ademas dio intervención a agentes de investigación para la realización de entrevistas con posibles testigos, así como para el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles.
Mientras, la FGJCDMX informó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para realizar el código de protección ciudadana en beneficio de la persona agraviada, quien al arribar a la ciudad acudió a la representación social para detallar los objetos sustraídos de su domicilio.