Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre en posesión de 152 dosis de aparente droga, en el cruce de la calle Oriente 153 y avenida Eduardo Molina, colonia Salvador Díaz Mirón, en Gustavo A. Madero, quien está presuntamente relacionado con una carpeta de investigación por el delito de extorsión en Iztapalapa.
Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, implementaron un punto de vigilancia y prevención, en dicho sitio, donde observaron que dos personas, una de ellas a bordo de un vehículo, intercambiando bolsitas de plástico por dinero en efectivo.
Al notar su presencia, una de las personas corrió, pero el tripulante de la unidad fue detenido y tras realizarle una revisión preventiva, le aseguraron 96 dosis de presunta mariguana y 56 dosis de presunta cocaína; así como dinero en efectivo.
El hombre de 45 años, junto con los indicios decomisados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La dependencia señaló que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido está posiblemente relacionado con una carpeta de investigación iniciada el 22 de julio pasado, por el delito de extorsión en Iztapalapa.
Además, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2004 y 2017 por los delitos de extorsión agravada y robo agravado calificado; y una presentación ante el Ministerio Público en 2019 por daño de propiedad ajena por tránsito vehicular.