Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica, luego de repeler la agresión de un hombre, que momentos antes había asaltado a un transeúnte, en la colonia Merced Balbuena, en Venustiano Carranza.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia tomó conocimiento de los hechos, para colaborar con las autoridades ministeriales en las investigaciones que deriven del caso.
Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad en la colonia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte emitieron una alerta de robo en el cruce las calles Ixnahualtongo y Cuitláhuac, por lo que se trasladaron al sitio.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 77 años, quien les informó que un sujeto lo amenazó y lo despojó de su cartera en la que llevaba dinero en efectivo e identificaciones personales, quien corría metros más adelante.
Uno de los uniformado interceptó al presunto implicado, quien se resistió a la detención y con el cuchillo que llevaba le causó una lesión penetrante en la mano izquierda, mientras lo amenazaba e intentaba causarle daño.
La dependencia señaló que al ver en riesgo su vida, el policía le disparó sujeto de aproximadamente 32 años, cuyos paramédicos lo diagnosticaron sin signos vitales por herida de arma de fuego, siendo presentado el oficial junto con su arma de cargo ante el representante social.