Luego que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no descarta invitar a su gobierno a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, cuando concluya su gestión en ese estado, este martes apuntó que las críticas al gobernador son una “cuestión de apreciación”.
Consultado en su conferencia de prensa diaria, el jefe del Ejecutivo federal expuso: “Yo tengo mi valoración de cómo actúan las autoridades en los estados. No es la única, desde luego, y respeto la opinión de todos. Entonces, considero que ha actuado bien el gobernador de Quintana Roo, pero respeto otros puntos de vista”.
Tras referir que en el periodo neoliberal se acabó la “emoción social” en los funcionarios públicos, y ahora “hay escasez de cuadros políticos, entendiendo que la política es un oficio que permite servir a los demás”. Sobre el gobernador, agregó que se trata de un buen cuadro.
Además, afirmó que el triunfo electoral de Américo Villarreal como próximo gobernador de Tamaulipas es lo mejor que le pudo pasar a la entidad.
“Como ya pasaron las elecciones, lo puedo decir: lo considero un hombre honesto, íntegro, limpio, es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas, es una gente buena, de muy buen corazón”, indicó.
A la vez, destacó que pese al “miedo” que se mantenía en el marco de las elecciones en ese estado, la población salió a votar.