Ciudad de México. El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le concedió una suspensión provisional a Patricia Negrete, distribuidora de Cementos Cruz Azul en Michoacán y ahijada del expresidente del mismo club deportivo, Guillermo Billy Álvarez, contra el auto de vinculación a proceso que se le dictó por el delito de falsedad de declaración.
La quejosa promovió el juicio de amparo el pasado 17 de julio y señaló como autoridades responsables a Sergio Acevedo Villafuerte en su carácter de Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número Doce Especializada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El impartidor de justicia fijó el próximo 15 de agosto a las 10 horas para celebrar la audiencia constitucional en la que determine si le concede o no la suspensión definitiva contra los actos reclamados.
Patricia Negrete fue detenida el mes pasado por autoridades ministeriales de Morelia, Michoacán, por fabricación de delitos para que le condonaran deuda de 12 millones de pesos. La orden de aprehensión se giró a petición de un juez de la Ciudad de México por el delito de falsedad de declaración, por lo cual fue traslada e ingresó al Penal Femenil de Santa Marta Acatitla donde permanece en prisión preventiva justificada.
De acuerdo con las investigaciones, en 2016, Patricia Negrete presentó una denuncia contra Jorge Cruz Romero, gerente de zona, y Víctor Manuel Velázquez, entonces director comercial de la cooperativa, por acoso y abuso sexual.
En marzo de 2017, la ahijada de Billy Álvarez, en la actualidad prófugo de la justicia, se presentó ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para denunciar que fue víctima del delito de trata de personas, supuestamente cometida por Cruz Romero y Velázquez, no obstante que para la Fiscalía de Investigación Negret presuntamente faltó a la verdad en su declaratoria como denunciante.