Valle de Chalco, Méx. Las obras de construcción del Sistema de transporte Trolebús el cual beneficiará a los habitantes de 13 municipios de la zona sur oriente mexiquense, quedarán concluidas durante el segundo trimestre del próximo año, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Este martes, el mandatario se reunió con mujeres de la región congregadas en Valle de Chalco donde habló de los beneficios que traerá a la movilidad este proyecto de transporte masivo.
Una vez que entre en operaciones, el Trolebús permitirá a la gente ahorrar tiempo y dinero en su traslado desde la terminal en Chalco, pasando por Valle de Chalco y su conexión con el paradero de la estación Santa Martha de la línea B del metro férreo de la Ciudad de México.
“Aquí hay un reto, tenemos un gran reto de movilidad para conectar a los municipios de la zona oriente”.
La obra ya está en marcha, informó, por lo que una vez que concluya su construcción, antes de que termine su administración, en septiembre de 2023, entrará en funcionamiento este nuevo sistema de transporte eléctrico.
El trolebús, explicó, permitirá reducir los tiempos de traslado de dos horas y media a 30 minutos de recorrido. “Son tres horas de tiempo que la gente se va ahorrar” además de dinero y tendrán un transporte seguro. Reconoció que esta era una demanda de los habitantes de toda la región.
Alfredo del Mazo, se reunió con decenas de mujeres beneficiarias de los programas sociales que otorga su administración a quienes también les habló del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Detalló que en lo que resta de esta semana concluirá la vacunación de los menores de 10 años y la próxima semana arrancará la inoculación con los niños de nueve. La intención, expuso, es que los menores regresen protegidos al inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Puntualizó que desde el inicio de la campaña se han aplicado más de 32 millones de dosis, lo que convierte a ésta, en la entidad en donde más se ha avanzado para proteger a sus habitantes, luego de más de dos años de pandemia.
El mandatario encabezó la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa, en esta región, en la que fueron beneficiadas cuatro mil mujeres de los municipios de Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla, Ozumba, Amecameca, Ayapango, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.
Del Mazo Maza, informó que ya suman 541 mil beneficiarias en los 125 municipios que conforman el territorio mexiquense, a casi cinco años de iniciado el proyecto.
Consideró que este es el programa social más importante, porque “el Salario Rosa nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa”.