°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas de Walmart crecen 11.9% en el segundo trimestre

Imagen
Las ventas totales de Walmart de México se ubicaron en 194 mil 58 millones de pesos en el segundo trimestre de 2022. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
26 de julio de 2022 18:47

Ciudad de México. Las ventas totales de Walmart de México, la cadena de tiendas minoristas más grande del país, se ubicaron en 194 mil 58 millones de pesos en el segundo trimestre de 2022, un incremento de 11.9 por ciento en comparación con los 173 mil 378 millones de igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero, el corporativo informó que las utilidad neta del segundo cuarto del año ascendió a 10 mil 892 millones de pesos, un alza de 11.5 por ciento respecto a los 9 mil 764 millones de pesos del mismo lapso de 2021. 

No obstante, destacó Paulo García, vicepresidente de administración y finanzas de Walmart, la empresa está experimentando un “mayor costo de hacer negocio”, pues los gastos generales pasaron de 27 mil 169 millones de pesos a 30 mil 699 millones, un incremento anual de 13 por ciento. 

“Los altos niveles de inflación no sólo están afectando los bolsillos de nuestros clientes, también están poniendo presión en nuestros gastos”, apuntó. 

En el acumulado, es decir, durante el primer semestre de 2022, las ventas totales de Walmart se ubicaron en 380 mil 467 millones de pesos, un alza de 11 por ciento frente a los 342 mil 712 millones de pesos de igual periodo de 2021. 

En lo que se refiere a la utilidad neta de la empresa, ésta cerró los primeros seis meses en 22 mil millones de pesos, un alza anual de 5.7 por ciento.

 
 

Baristas sindicalizados de Starbucks entran en huelga en EU

Workers United pide a la firma mejores condiciones laborales y aumentos salariales, según un comunicado de prensa.

Si hay corrupción en Infonavit, que paguen los responsables: Concamin

Alejandro Malagón, presidente del organismo empresarial, indicó que se reunirán con legisladores para revisar la iniciativa de reforma

Costo del arroz se dispara 64.7% en Japón

El índice del aumento de los precios, exceptuando los productos perecederos, ascendió en noviembre a 2.7%
Anuncio