Washington. La confianza de los consumidores estadunidenses cayó en julio por tercer mes consecutivo, en un contexto de persistente preocupación por la aceleración de la inflación y el alza de las tasas de interés, lo que apunta a un menor crecimiento económico en el inicio del tercer trimestre.
El Conference Board reportó este martes que su índice de confianza del consumidor bajó 2.7 puntos a una lectura de 95.7 este mes.
El índice de la situación actual de la encuesta, basado en la evaluación de los consumidores de las condiciones actuales de los negocios y del mercado laboral, descendió de 147.2 de junio a 141.3.
El índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo sobre las condiciones de los ingresos, los negocios y el mercado laboral, cedió de 65.8 del mes pasado a 65.3.
Altos precios de mercancías y gasolinas pesan sobre los consumidores
“La preocupación por la inflación y el aumento de los precios de la gasolina y los alimentos, en particular, siguieron pesando sobre los consumidores”, dijo Lynn Franco, directora principal de indicadores económicos del Conference Board en Washington.
“De cara al futuro, es probable que la inflación y más alzas de las tasas sean vientos en contra para el gasto de los consumidores y el crecimiento económico en los próximos seis meses”, agregó.