Nueva York. La multinacional estadunidense Coca-Cola divulgó este martes resultados por encima de lo esperado en el segundo trimestre, impulsados por la creciente demanda de refrescos, jugos y cafés fríos, a pesar de los incrementos de precios.
Además, la corporación aumentó sus previsiones de ganancias para el año.
La facturación del gigante estadunidense de las bebidas subió 12 por ciento en el segundo trimestre sobre igual periodo de 2021, a 11 mil 300 millones de dólares.
A nivel de volumen las ventas crecieron 8 por ciento, gracias a una mejor distribución en restaurantes, cines y gasolineras, que había caído durante la pandemia de covid-19.
En tanto, la ganancia neta del grupo cayó 28 por ciento a mil 900 millones de dólares. Por acción, se ubicó en 70 centavos, por encima de lo esperado por los analistas.
La multinacional estableció varias previsiones al alza para 2022, y ahora espera un crecimiento orgánico –es decir sin contar fusiones y adquisiciones o efectos del tipo de cambio–, de 12 a 13 por ciento (frente a un cálculo de entre 7 y 8 por ciento previstos en el primer trimestre).