°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GM convoca a instituciones con proyectos de construcción sostenible, para apoyar con Brigada Cheyenne

Imagen
A través de Brigada Cheyenne, General Motors de México convocó a instituciones sin fines de lucro con un proyecto de construcción sostenible para comunidades de bajos recursos, que necesiten movilizar materias primas. Foto Cortesía GMM
26 de julio de 2022 01:28

Ciudad de México. General Motors de México (GMM) lanza convocatoria a instituciones de la sociedad civil para colaborar en el programa Brigada Cheyenne, iniciativa que busca apoyar a comunidades de bajos recursos de la República Mexicana con el traslado de materias primas, materiales de construcción y ayuda humanitaria. 

A través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn), GMM abre la invitación a instituciones sin fines de lucro que cuenten con un proyecto sostenible con necesidad de movilizar insumos. Los interesados deben mandar sus datos de contacto, como nombre de la institución, correo electrónico y número telefónico en un mensaje directo a cualquiera de las redes de GMM.

Los postulantes serán contactados para que den a conocer el detalle de sus proyectos, posteriormente las solicitudes serán evaluadas ante el Comité de Responsabilidad Social de GMM, mismo que tomará en cuenta el impacto de las iniciativas y dará a conocer a las instituciones seleccionadas los pasos a seguir para recibir el apoyo de Brigada Cheyenne. 

“Nos entusiasma generar nuevas alianzas a través de Brigada Cheyenne para apoyar a que las comunidades desarrollen proyectos y actividades de construcción sostenible que los ayude a mejorar su calidad de vida”, comentó Tere Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors de México. “Brigada Cheyenne representa una de las acciones de nuestra estrategia de Responsabilidad Social que más nos enorgullecen, ya que, desde hace más de 11 años, nos ha permitido contribuir con quien más lo necesita”, concluyó. 

Desde su creación en 2010, Brigada Cheyenne ha buscado auxiliar a los mexicanos en situaciones de emergencia. 

  • En 2020, para hacer frente a la pandemia por COVID-19, ayudó a distribuir el 66% de los casi 7 millones de mascarillas N1 y N95, producidas en el complejo de manufactura de GM en Toluca, que fueron donadas a hospitales públicos del país 
  • Durante 2021, se llevaron a cabo 16 brigadas para apoyar a 17 comunidades, donde más de 26 mil 500 personas resultaron beneficiadas en más de 34 mil 383 kilómetros recorridos. 
  • Otro de los proyectos con mayor impacto fue en alianza con Miel Solidaria Campesina, organización que trabaja para apoyar el desarrollo y crecimiento de poblaciones rurales e indígenas, en apoyo a la comunidad de Santiago Jocotepec en la Costa Chica del estado de Oaxaca para movilizar 2 mil 383 colmenas y alcanzar la producción de 114 toneladas de miel orgánica. 
  • A lo largo de estos años, esta iniciativa de GM ha colaborado con organizaciones como Cruz Roja Mexicana, TECHO, Acción Social de la Red de Universidades Anáhuac, LU´UM, Alimento para Todos I.A.P., Special Olympics y All Hands and Hearts, entre otras organizaciones. 

Desde su puesta en marcha, Brigada Cheyenne ha recorrido más de 660 mil kilómetros, en los que se ha beneficiado a casi 700 mil personas en más de 315 comunidades de 20 estados de la República Mexicana, en alianza con alrededor de 55 instituciones sin fines de lucro. 



Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio