Culiacán, Sin. La sede del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad fue desalojada la mañana de este lunes, luego de recibir una amenaza de bomba, lo que provocó movilización de cuerpos de rescate y de seguridad, informó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad del estado.
El funcionario dio a conocer que una llamada anónima al 911 alertó que fue dejada una carta en un bote de basura en el interior del edificio que revelaba que habían sido dejados varios explosivos.
Al edificio, que se encuentra al poniente de la carretera a Navolato-Culiacán a un costado del penal de Aguaruto, acudieron decenas de patrullas de diferentes corporaciones cuyos elementos acordonaron el área y aún realizan labores de búsqueda en el interior.
Explicó que se tomaron las medidas preventivas activando el protocolo de evacuación para que salieran los empleados del edificio que alberga los juzgados federales, para que no corrieran riesgo y hasta que concluya la investigación se dará información.
Al lugar acudieron militares, un vehículo Hummer, perteneciente a la novena zona militar remolcando un artefacto que desactiva y desmantela explosivos; además, personal especializado.
Militares y guardia nacional se encontraban custodiando el edificio restringiendo la entrada y cerrando la circulación del área.