La Iglesia católica pidió intensificar y alentar la oración por la paz. En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, los feligreses oraron por los que han muerto o desaparecido a causa de la violencia que vive el país.
El obispo auxiliar, Salvador González, señaló que “hoy de un modo especial en este tiempo de oración por la paz tenemos presentes a todos esos hermanos y hermanas desaparecidos, a sus familiares que están sufriendo por ello. Hoy nuestra tarea es la oración, pero una oración que nos lleve prontamente a la acción, al compromiso por la paz”.
En la homilía también se rezó por quienes gobiernan el país: “el presidente y gobernadores para que busquen estrategias y nos ayuden a vivir en un auténtico ambiente de paz”.
Los feligreses también oraron por quienes son víctimas de la opresión, la guerra, la injusticia y la violencia “para que encuentren en los católicos la mano que les ayude a recuperar su dignidad”.
Además, se hizo petición por cada uno de los bautizados, "por los hombres y mujeres de buena voluntad para que seamos promotores de justicia y la paz en los ambientes donde nos encontremos”.
Posteriormente, el Obispo Auxiliar solicitó a los fieles un momento de silencio para recordar a todos aquellos familiares, amigos o conocidos “que en nuestro país han muerto o han desaparecidos a causa de la violencia. Invoquemos a los santos para que intercedan por todos los que han muerto desparecido violentamente en los últimos años en nuestro México” reiteró
Por separado, en la eucaristía de la Basílica de Guadalupe invitó a los feligreses a pedir por la paz y sobre todo por la seguridad “de nuestra patria. Que Dios disponga pues, nuestra oración en bien de alcanzar este gran favor, que México nuevamente recupere la paz en todos los sentidos”.
El vicerrector de la Basílica, Monseñor Gustavo Watson Marrón también se sumó a las suplicas. “Pedimos por los desaparecidos y sus familias que están sufriendo tremendamente para que puedan tener ese consuelo de Dios y si es su voluntad puedan saber de sus seres queridos”.