°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tromba deja 130 damnificados en Villamar, Michoacán

Protección Civil apoya a la población damnificada por la tromba que azotó en Villamar, Michoacán. Foto tomada de la cuenta de Twitter @GobMichoacan
Protección Civil apoya a la población damnificada por la tromba que azotó en Villamar, Michoacán. Foto tomada de la cuenta de Twitter @GobMichoacan
24 de julio de 2022 16:19

Morelia, Mich. La Coordinación de Protección Civil de Michoacán informó que la tromba que azotó a la cabecera municipal de Villamar afectó a unas 130 personas y 27 casas, luego del desbordamiento de la represa Nicolás Romero, ocurrida la madrugada de este sábado.

Los dos últimos días, la dependencia estatal realiza recorridos de apoyo, inspección y vigilancia en las colonias Centro, Barrio Ulerio, Morales, Dámaso Cárdenas y El Estudiante, así como en la comunidad de El Salitre, que fueron las más afectadas.

En algunas viviendas, el agua alcanzó un nivel entre 30 centímetros a 1.5 metros de altura; las autoridades informaron que entregarán cobijas, colchonetas y productos de limpieza a los damnificados.

A pesar de los daños, no se requirió de los servicios de ningún albergue, y pues los afectados se encuentran ya en sus domicilios o con otros familiares.

Imagen ampliada

Golpe millonario: roban 33 toneladas de concentrado de oro y plata cerca de Guadalajara

La minera Bacis señala que los dos metales preciosos eran trasladados en un camión con número económico 104 de la empresa Fletes Durango.

Reportero es baleado tras finalizar cobertura policiaca en Cancún

El comunicólogo afirmó que este no fue un caso aislado, pues ya en otras ocasiones ha sido agredido cuando realiza su trabajo periodístico.

Rechazan perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex

Perforar un pozo puede provocar lo que científicamente se conoce como el “efecto popote”, en un fenómeno en el cual el agua subterránea es succionada para ser llevada a desarrollos urbanos, lo que implica disminuir los niveles de recarga de los mantos freáticos y manantiales.
Anuncio