Pachuca, Hgo. Este sábado, el gobierno municipal de Mixquiahuala, encabezado por el morenista José Ramón Amieva (ex jefe de Gobierno de Ciudad de México) confirmó la presencia de un tigre de Bengala en calles del centro histórico de la cabecera municipal tal como fue reportado por vecinos la tarde del viernes.
"La Presidencia Municipal de Mixquiahuala informa que de acuerdo a lo ocurrido el día 22 de julio, siendo aproximadamente las 18 horas, donde fue visto un ejemplar de tigre de Bengala en la calle 16 de septiembre de la colonia Centro ya se está dando parte a las autoridades competentes mismas que se encargarán de determinar las medidas legales que correspondan", informó el área de prensa de la alcaldía.
El viernes, pobladores que caminaban por la calle 16 de septiembre vieron con incredulidad a un tigre de Bengala corriendo por la vía y que se metió a un local de tacos donde fue "apapachado" y acariciado por el dueño del lugar tal como se hace con los perros.
El animal momentos antes, en su carrera por la calle embistió y derribó una motocicleta, lo cual provocó la caída del conductor.
El felino no atacó a ninguna de las personas, y se quedó en el local, donde fue fotografiado por uno de los vecinos que subió la foto a redes sociales.
Fue hasta la tarde de este sábado en que la presidencia municipal, desde su página oficial de Facebook confirmó el hecho.
Se desconoce de dónde salió el tigre así como la identidad del propietario.