°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a 21 balseros cubanos en Yucatán

Imagen
Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a 21 balseros cubanos a 408 kilómetros al noreste de Puerto Progreso, Yucatán. Foto Semar
23 de julio de 2022 22:39

Mérida, Yuc. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), pertenecientes a la Décima Tercera Zona Naval, rescataron a 21 balseros cubanos a unas 220 millas náuticas (408 kilómetros) al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.

De acuerdo con un reporte de la Semar, un buque de la Armada de México avistó –el viernes por la tarde- a una embarcación menor con 21 personas de nacionalidad cubana (tres menores de edad, cinco mujeres y 13 hombres) a bordo.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval y de Infantería de Marina como seguridad y apoyo, dirigiéndose al área señalada, para efectuar el rescate de los tripulantes.

Tras el rescate, las personas se subieron a la Patrulla Oceánica de la Armada de México, en donde se les brindó apoyo con atención médica y alimentación.

Posteriormente fueron trasladados al puerto de Progreso y fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes.

200 hectáreas afectadas por incendio en el Cofre de Perote en Veracruz

Un helicóptero realiza descargas de agua en la zona afectada para enfriar el campo y permitir el acceso de brigadistas al combate directo de las llamas.

Cierran carretera en Nayarit por incendio de pastizales

Esta carretera es una de las de mayor circulación para quienes van hacia Bahía de Banderas y Nuevo Vallarta, Nayarit, así como Puerto Vallarta, Jalisco.

Localizan sin vida a enfermero Ramiro Cáceres en Nicolás Bravo, QRoo

Cáceres fue visto por última vez el domingo pasado cuando a bordo de su vehículo se dirigía a su domicilio particular, en Nicolas Bravo, al sur de la capital de Quintana Roo.
Anuncio