Ciudad de México. El vínculo entre Pumas y la Universidad Nacional Autónoma de México fue la clave para que el brasileño Dani Alves aceptará venir a México para jugar con los felinos, pues más allá de ganar títulos buscar dejar un legado entre las nuevas generaciones.
"Gracias por acompañarme en un día tan especial para mí, gracias al presidente del club (Leopoldo Silva)por traerme. Más allá del futbol y logros, soy una persona que le gusta dejar un legado a la gente más joven para que ellos puedan seguir luchando por lo que sueñan, yo soy una prueba viva de que todo es posible", dijo durante su presentación como jugador de Pumas.
"Creo que la universidad es la unión de la sociedad donde todos pueden soñar, por eso tomé la decisión de venir. Quiero mandar un mensaje de que la vida se puede vivir de manera diferente, más humano preocupados por la sociedad y que lugar más hermoso para hacerlo que la universidad. Con el deporte queremos transformar vidas", agregó.
En su presentación realizada en las instalaciones de la cantera, Alves estuvo acompañado del presidente del equipo, Leopoldo Silva, y de jugadores de fuerzas básicas tanto femenil como varonil. En las gradas, un pequeño grupo de la Rebel recibió con al jugador banderines auriazules y cánticos que desataron la emoción del brasileño.
"Nos llena de mucha satisfacción porque Dani viene a aportar más allá de su futbol, viene a aportar su personalidad, experiencia y sed de triunfo, como en todos los lugares donde ha estado y eso se transmite", dijo Polo Silva.
Desde la mañana del sábado, Alves había concretado su fichaje con Pumas al firmar su contrato que lo liga por un año con la institución.