Monterrey, NL. Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa invitó a los amigos o personas que sepan lo que sucedió el día de la desaparición de Debanhi a que acudan con las autoridades a declarar como testigos protegidos.
Lo anterior, luego de que la familia organizó una misa la noche de este jueves, en la Iglesia San Juan de los Lagos, en San Nicolás, en honor a la joven que cumplió tres meses de haber sido encontrada sin vida en el Motel Nueva Castilla.
La misa se realizó a las 19:30 horas a la que acudieron familiares y amigos de Escobar Bazaldúa.
"No se han pronunciado (las amigas) las invito a ellas y a todos los que estuvieron en la fiesta, si saben algo que digan la verdad porque hay una justicia divina y una justicia terrenal", manifestó.
"Todo el que estuvo involucrado que lo diga y si tienen miedo de decir su nombre existen los testigos protegidos, entonces los invito a que sanen su cuerpo a que sanen su alma, para que puedan ayudar a que sanen la de nosotros".
Escobar Salazar, señaló que de las 311 entrevistas que ha hecho la autoridad investigadora, no hay ninguna que haya llevado a una línea de investigación especifica.
"Seguimos investigando nosotros, seguimos analizándola", agregó, "hemos encontrado inconsistencias y en su momento las voy a comentar, pero primero las tengo que checar con los abogados para no equivocarme y decir una palabra que desconozca y pueda ser usada en mi contra".
La joven de 18 años fue encontrada el 21 de abril en el Motel Nueva Castilla, luego de 12 días de desaparecida.