Cuautitlán Izcalli, Méx. Guillermo “N” de 26 años, fue identificado y localizado como el joven repartidor de alimentos que fue lanzado desde un puente vehicular en la colonia Ampliación Ejidal San Isidro, luego de sostener una discusión con un automovilista, el 13 de julio en esta demarcación; al momento se recupera de una fractura proximal de tibia izquierda, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La Fiscalía informó que con relación a un video que circula en redes sociales donde se observa cuando una persona del sexo masculino es arrojada de un puente vehicular, la institución llevó a cabo diversas actuaciones que permitieron establecer que el afectado fue identificado como Guillermo G.Z., y fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital de Alta Especialidad de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan.
La institución estableció que “de igual forma tuvo conocimiento que el joven resultó con fractura proximal de tibia izquierda, y se encuentra en la etapa de convalecencia en su domicilio ubicado en el municipio de Coacalco, hasta donde llegaron los agentes de la Fiscalía, pero, derivado de las condiciones de salud de la persona, fue determinado que una vez que existan las condiciones idóneas, rendirá su declaración sobre lo ocurrido”.
Agregó, que la FGJEM mantiene el desarrollo de las indagatorias respectivas a fin de identificar al posible agresor, así como esclarecer los hechos.
Cabe señalar que el caso fue difundido en redes sociales, e inicialmente el miércoles por la noche, la FGJEM informó que las primeras investigaciones arrojaron que no había reporte de lesionado alguno.
Detalló que, los agentes investigadores establecieron contacto con Guardia Nacional (GN), así como Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito y personal de los servicios de emergencia que atienden en las casetas de peaje Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, del circuito exterior mexiquense, sin tener reporte de que alguna persona haya resultado lesionada en dicha zona en el transcurso de los últimos días.
Asimismo, se llevaron a cabo diversos recorridos en nosocomios de la zona, sin encontrar registros sobre algún masculino que haya ingresado como paciente, por lesiones que hubiera sufrido en el hecho que se aprecia en el material videográfico.
Fue hasta esta noche cuando la FGJEM localizó al joven herido, quien ya se encuentra en casa.