Cuernavaca, Mor. Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició este viernes el operativo vacacional “Verano 2022”, el cual concluirá el próximo domingo 28 de agosto.
La autoridad indicó que en los próximos 38 días se estima un aforo superior a los 50.3 millones de cruces vehiculares. “Esta cifra refleja un incremento de un 11 por ciento respecto al mismo periodo vacacional de 2021”.
Agregó que implementará medidas para garantizar la calidad de los servicios a los usuarios en los más de tres mil kilómetros de las autopistas así como puentes a su cargo.
Para hacer más ágil el cobro en las 121 casetas en la entidad, Capufe aseguró que de acuerdo al aforo vehicular, se determinará, si se abren todos los carriles y plazas de cobro, o incluso hasta el cobro anticipado, cabinas móviles y cambios de línea.
También, durante este periodo vacacional se suspenderán obras de rehabilitación de las vialidades par no afectar el tránsito.
Dio a conocer que durante estas fechas veraniegas desplazará a cuatro mil trabajadores en todas las autopistas del estado.
En caso de accidentes, explicó, se cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 267 vehículos de auxilio vial, 743 paramédicos, así como 27 coordinadoras y coordinadores médicos.