La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que aún sigue trabajando para que CompraNet, el sistema de compras del gobierno federal, vuelva a operar de forma normal, luego de que en días pasados dejó de funcionar.
La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O señaló que desde que se tuvo conocimiento de las fallas relacionadas con el almacenamiento de la información en el sistema se ha trabajado de manera permanente en mejorar sus capacidades y en la integridad de la información.
“CompraNet es una valiosa herramienta de transparencia y vigilancia de las compras públicas, por lo que se trabaja no sólo para su restablecimiento, sino en su fortalecimiento y modernización, para que México cuente con una plataforma que satisfaga las necesidades del público”, dijo.
Anotó que los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, sin dejar de respetar la legalidad.
Anotó que cuando se reanude la operación de CompraNet, las instituciones deberán cargar en el sistema toda la información de los procesos que se lleven a cabo.
Agregó que la Secretaría de la Función Pública acompaña y vigila que los procedimientos de contratación se realicen en observancia a la normativa y cumplan con las obligaciones de transparencia.