°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hacienda disminuye subsidios a gasolinas y diésel

Imagen
Gasolinera de Pemex en Tlalpan, en la Ciudad de México, el 21 de julio de 2022. Foto Roberto García Ortiz
22 de julio de 2022 09:41

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá a partir de este sábado los subsidios especiales aplicados a diésel y gasolinas, pero seguirá absorbiendo la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el Diario Oficial de la Federación la dependencia señaló que por una semana más los automovilistas que adquieran carburante verde no pagarán los 5.49 pesos por litro que corresponden al tributo.

Los conductores que compran gasolina Premium no aportarán los 4.63 pesos por litro que deben pagar por IEPS, mientras que los transportistas no desembolsarán los 6.03 pesos correspondientes al impuesto aplicable al diésel.

Sin embargo, Hacienda disminuirá los montos de los estímulos especiales, los cuales se acreditan contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.

Desde el 23 de julio la dependencia sólo aportará 1.71 pesos por litro de gasolina Magna, cantidad que significa 1.36 pesos menos que la semana anterior.

Hacienda sólo destinará 1.49 pesos por cada litro de carburante rojo, pues redujo la subvención 1.53 pesos respecto a la semana que concluye este viernes.

En el caso del diésel aportará 3.65 pesos, monto que representa una reducción de 50 centavos frente al periodo anterior inmediato.

Guerra EU-China apunta a un endurecimiento en ambos lados: expertos

“Lo que estamos presenciando ahora es la mayor guerra comercial de la historia”, señaló un especialista.

Enfrenta EU desaceleración económica leve y atípica: IIF

Se espera “leve recesión” en el segundo semestre de 2025, señala el Instituto de Finanzas Internacionales.

El peso y las acciones ganan este lunes entre fuertes caídas de activos en EU

La confianza de los inversionistas retoma su deterioro, pues el dólar no está sirviendo de refugio porque la inflación puede hacer a la Fed subir las tasas de interés.
Anuncio