Houston. El cubano Yordan Alvarez y Alex Bregman conectaron sendos jonrones y se combinaron con cinco impulsadas para que los Astros de Houston vencieran 7-5 a los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de una doble cartelera disputada el jueves en las Grandes Ligas.
Luego del triunfo a primera hora 3-2, los Astros doblegaron a los Yanquis en el segundo encuentro, en el que también dio bambinazo Chas McCormick y el equipo texano se impuso al conjunto neoyorquino 5-2 en el tope entre ambos en la temporada.
El artillero Aaron Judge conectó su jonrón número 34, líder de las Mayores, con un bombazo de tres carreras frente a Brandon Bielak, pero solo sirvió para que los Yankees acortaran la distancia 7-5 con un out en el noveno episodio.
El cubano Alvarez, quien regresó de la lista de lesionados el jueves, conectó su cuadrangular número 27 con dos outs en el primer inning para darle a Houston una ventaja temprana.
Cuatro lanzamientos después Bregman conectó su toletazo de cuatro esquinas contra el dominicano Domingo Germán (0-1), finalmente el derrotado.
Con corredores en segunda y tercera en el segundo acto Alvarez volvió a castigar el pitcheo contrario con un doblete para extender la ventaja de los Astros a 4-0.
Por los Yankees también jonroneó el venezolano Gleyber Torres en el tercero.
La victoria fue para el abridor de Houston, el venezolano Luis García (8-5), quien permitió tres hits y dos carreras en cinco entradas para su quinta victoria consecutiva.
Rangers blanquean a Marlins
En Miami, el lanzador Jon Gray trabajó seis sólidas entradas y el cubano Adolis García despachó bambinazo y los Rangers de Texas vencieron por blanqueada de 8-0 a los Marlins.
El toletero García impulsó tres carreras, ayudando a Texas a detener una racha de cuatro derrotas seguidas en esta gira de 11 encuentros.
Marcus Semien conectó dos hits y se embasó cuatro veces por el conjunto texano.
Por su parte, los Marlins perdieron por cuarta vez consecutiva y su racha sin carreras llegó a 34 entradas. Anotaron por última vez en la segunda entrada de su derrota 2x1 contra Filadelfia el 15 de julio.
Miami también empató un récord negativo del club con su noveno juego consecutivo sin jonrones. Los equipos de los Marlins en 1993 y 2019 tuvieron sequías similares.
Gray (7-4) ponchó a cinco y dio dos bases por bolas para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para el venezolano Pablo López (6-5).