Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la defensa de las libertades y la democracia en el país, ante las medidas cautelares que impuso el Instituto Nacional Electoral que ordenó abstenerse de convocar y organizar eventos similares a los realizados por Morena en el estado de México y Coahuila.
Lo anterior tras difundir en sus redes un pronunciamiento conjunto firmado por gobernadores, funcionarios, legisladores y dirigentes de Morena, en el que señalan que dicha medida es excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes han participado en dichos actos.
En el desplegado, señalaron que esta disposición del organismo electoral evidencia una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una reforma electoral, que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión al autoritarismo.
Destacaron que al no haber un proceso electoral en marcha, no han incurrido en actos anticipados de campaña, por lo que reprobaron que se actúe en contra de Morena y la vida democrática general.
Consideró que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra como detener el apoyo y reconocimiento de la gente hacia el presidente de la República y al movimiento de la cuarta transformación.