Damasco. Un ataque israelí dejó tres soldados sirios muertos y siete heridos cerca de la capital Damasco, informó el ministerio de Defensa de Siria.
"El enemigo israelí realizó un ataque aéreo (...) desde el Golán sirio ocupado (...) La agresión mató a tres soldados e hirió a otros siete", dijo el ministerio en un comunicado. Poco antes, un organismo de monitoreo del conflicto sirio dio a conocer un ataque aéreo israelí en las afueras de Damasco.
"Explosiones resuenan en Damasco y sus afueras como resultado de los ataques aéreos israelíes contra sitios militares", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que monitorea el conflicto en este país.
El organismo señaló que la defensa aérea siria fue movilizada para contrarrestar los ataques.
Medios oficialistas informaron que las fuerzas sirias habían interceptado ataques aéreos "enemigos", y la agencia noticiosa oficial SANA confirmó que "se escucharon explosiones en el cielo de Damasco".
Israel ha realizado cientos de ataques aéreos contra Siria desde el estallido de la guerra en este país, dirigidos contra fuerzas gubernamentales y combatientes del Hezbolá, apoyados por Irán.
Aunque Israel raramente se pronuncia sobre ataques específicos, ha reconocido que realizó centenares de ellos para impedir que Irán se afiance en su frontera.
El conflicto en Siria comenzó con la brutal represión de manifestantes pacíficos en 2011 y escaló hasta atraer a potencias extranjeras y yihadistas internacionales.
Casi medio millón de personas han muerto en la guerra y la mitad de la población siria antes de la guerra ha sido desplazada.