Morelia, Mich. En la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, fueron localizadas los restos de dos personas más en fosas clandestinas, por lo que suman 26 desde que inició la búsqueda hace poco más de un mes, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
El comunicado de prensa señala que el nuevo hallazgo se realizó la tarde del miércoles por parte de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada; la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional (GN), Guardia Civil y Fiscalía General de la República (FGR).
La primera localización de fosas clandestinas en esta zona de Ciénega de Chapala, fue el pasado 18 de junio, y a la fecha suman 13 jornadas de búsqueda que han permitido la localización de 26 restos humanos; 21 hombres y cinco mujeres, mismos que cuentan con una fecha probable de muerte de seis meses a tres años.
Las autoridades llevan a cabo análisis de perfiles genéticos y estudios de antropología y odontología forense, así como osteológico para identificar a las víctimas. El cadáver y la osamenta localizada este 20 de julio fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Sahuayo para que se les realicen los análisis correspondientes que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido.
En lo que va de este 2022, en Michoacán han sido localizados en fosas clandestinas, los restos de 40 personas, 26 de ellos en Villamar; 11 en Puruándiro, el resto en Santa Ana Maya, Uruapan y Panindícuaro.