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Alcanza Bimbo 'utilidades históricas' en el segundo trimestre del año

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Productos Bimbo en venta en una tienda de la CDMX. Foto Guillermo Sologuren
21 de julio de 2022 20:07

A pesar de mayores precios de las materias primas y de un mayor entorno inflacionario, las ventas netas y utilidades de Grupo Bimbo alcanzaron niveles históricos para un segundo trimestre, reveló la emisora en su reporte financiero.

Las ventas netas de Bimbo ascendieron a 96 mil 434 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18.1 por ciento en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2021, principalmente por la mezcla de precios favorable y el fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones, por lo que alcanzó un nivel récord para un trimestre similar.

Norteamérica, que representa el 51.4 por ciento de las ventas de Bimbo, sumaron 49 mil 452 millones de pesos; le siguió México (29.3 por ciento de participación), con ventas por 31 mil 768 millones de pesos.

Las ventas netas del segundo trimestre incrementaron 7.4 por ciento en términos de pesos; excluyendo el efecto del tipo de cambio las ventas netas aumentaron 17.4 por ciento, reflejando los incrementos de precios, el crecimiento de los volúmenes y la mezcla favorable de productos en casi todos los países, sobre todo en España y Portugal, así como la contribución inorgánica de la adquisición de Medina del Campo en España. Esto fue parcialmente compensado por un entorno complicado en China relacionado principalmente a las restricciones de covid- 19.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria se duplicó y el margen se expandió 2.7 por ciento, debido al fuerte desempeño de las ventas de la compañía, eficiencias en los gastos de administración y venta, al menor costo de financiamiento y una menor tasa efectiva de impuestos sobre la renta.

“El desempeño del segundo trimestre en ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de nuestro portafolio. Nuestros volúmenes tuvieron un fuerte crecimiento en todas nuestras regiones como reflejo de la gran demanda que experimentamos, a medida que nuestras marcas continúan resonando entre nuestros consumidores. Continuaremos invirtiendo en nuestras marcas a medida que avancemos”, afirmó Daniel Servitje, presidente de consejo y director general de Bimbo.

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