Ciudad de México. El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) acordó con la empresa alemana un incremento global de 11 por ciento, como parte de la revisión integral del contrato colectivo de trabajo (CCT), correspondiente a este año.
El acuerdo consiste en un aumento de 9 por ciento al salario y 2 por ciento en prestaciones, informó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Destaca también el pago integral del reparto de utilidades, así como 0.85 por ciento en la aportación al Fondo de Ahorro, que beneficiará a los casi 12 mil trabajadores de la planta automotriz.
Corresponderá al SITIAVW someter a consulta el acuerdo mencionado en próximos días, y será los trabajadores quienes a través del voto personal, libre, directo y secreto decidirán si avalan o no las nuevas condiciones laborales.
Trabajadores de la planta General Motors en Silao, Guanajuato, decidirán en una consulta la semana próxima si avalan o no las nuevas condiciones laborales que acordó el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) con la empresa automotriz.
Si la mayoría vota a favor de respaldar lo negociado por sus representantes, el procedimiento de emplazamiento a huelga se dará por concluido y el convenio de revisión del CCT deberá depositarse ante el Centro Laboral.
De lo contrario, la organización deberá renegociar el acuerdo hasta que los empleados de la automotriz avalen su contenido.