°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secretario de Hacienda se reúne con AMLO y directivos de Stellantis

Imagen
Imagen de la reunión tomada de la cuenta de twitter @R_Ramirez_O del secretario de Hacienda
20 de julio de 2022 22:57

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Rogelio Ramírez de la O, participó ayer en una reunión en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y con directivos de la empresa automotriz Stellantis.

“Me dio mucho gusto participar en la reunión con el Presidente López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y los altos directivos de Stellantis, una gran empresa global que resulta de las fusiones de Chrysler, Fiat y Peugeot, y cuyas inversiones generarán más empleos en México”, escribió el secretario de Hacienda en su cuenta de Twitter.

El funcionario no dio detalles sobre acuerdos en la reunión o futuras inversiones de la firma en el país.

El año pasado Stellantis anunció una inversión por 30 mil millones de euros (cerca de 711 mil millones de pesos) entre 2021 y 2025 para fortalecer su producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones en el estado de Coahuila.

En su momento, la firma indicó que con dicha inversión en tecnología y software, la compañía apunta a que para 2030 el 80 por ciento de sus vehículos sean completamente eléctricos.

Stellantis conformó su nombre en 2021 a partir de la fusión de las armadoras Fiat Chrysler y Peugeot, y su cotización en las bolsas de valores de París, Milán y Nueva York. Es una compañía que emplea a 400 mil trabajadores a nivel global.

En México, Stellantis empleaa más de 16 mil personas en la Ciudad de México, Estado de México y Coahuila. Stellantis México cuenta con siete plantas, un Centro de Ingeniería y un centro de distribución de partes Mopar, según la información de su página electrónica.

Trasladará Nissan su producción de vehículos de Argentina a México en 2026

Según la empresa, la decisión de cerrar su planta en Argentina responde a la necesidad de "mejorar la competitividad de sus productos".

Anuncia Musk compra de X por parte de su empresa de inteligencia artificial

El magnate informó que xAI realizó “una transacción totalmente en acciones" que valora la plataforma en 33 mil millones de dólares sin contar la deuda.

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Pekín se ha esforzado por disipar los temores de que una renovada guerra comercial con el presidente de EU, Donald Trump, comprima aún más el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, cuya recuperación desde el final de la pandemia ha llegado a ser sólida.
Anuncio