El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Rogelio Ramírez de la O, participó ayer en una reunión en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y con directivos de la empresa automotriz Stellantis.
“Me dio mucho gusto participar en la reunión con el Presidente López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y los altos directivos de Stellantis, una gran empresa global que resulta de las fusiones de Chrysler, Fiat y Peugeot, y cuyas inversiones generarán más empleos en México”, escribió el secretario de Hacienda en su cuenta de Twitter.
El funcionario no dio detalles sobre acuerdos en la reunión o futuras inversiones de la firma en el país.
El año pasado Stellantis anunció una inversión por 30 mil millones de euros (cerca de 711 mil millones de pesos) entre 2021 y 2025 para fortalecer su producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones en el estado de Coahuila.
En su momento, la firma indicó que con dicha inversión en tecnología y software, la compañía apunta a que para 2030 el 80 por ciento de sus vehículos sean completamente eléctricos.
Stellantis conformó su nombre en 2021 a partir de la fusión de las armadoras Fiat Chrysler y Peugeot, y su cotización en las bolsas de valores de París, Milán y Nueva York. Es una compañía que emplea a 400 mil trabajadores a nivel global.
En México, Stellantis empleaa más de 16 mil personas en la Ciudad de México, Estado de México y Coahuila. Stellantis México cuenta con siete plantas, un Centro de Ingeniería y un centro de distribución de partes Mopar, según la información de su página electrónica.