El aumento promedio del precio del petróleo y de las materias primas apoyaron los ingresos conglomerados de Alfa durante el segundo trimestre del año, los cuales sumaron 4 mil 835 millones de dólares, lo que representó un aumento de 30 por ciento anual.
La emisora presentó su reporte financiero este miércoles, en el cual destacó que sus ingresos fueron impulsados por Alpek (petroquímicos) y Sigma (alimentos), ya que los ingresos de Alpek aumentaron 52 por ciento en el segundo trimestre con respecto al mismo trimestre de 2021, impulsados por mayores precios promedio en los precios del petróleo y las materias primas, así como un sólido volumen.
Por su parte, los ingresos trimestrales de Sigma alcanzaron un récord de mil 870 millones de dólares, impulsados por crecimientos de doble dígito en México, Estados Unidos y Latinoamérica.
Mientras que los ingresos de Axtel (telecomunicaciones) suman 127 millones de dólares, lo que representó una caída de 15 por ciento en el periodo de referencia.
Por su parte, la utilidad neta mayoritaria fue de 243 millones de dólares en el segundo trimestre, comparado con los 99 millones en el mismo periodo de 2021.
“Los ingresos de Alfa en el segundo trimestre aumentaron 30 por ciento anual y el flujo incrementó 42 por ciento, impulsados una vez más por resultados mejores a los previstos en Alpek. El negocio petroquímico continúa capitalizando los altos márgenes de industria en sus productos principales, además de una demanda sólida. También, los resultados de Alpek se beneficiaron de la integración por la adquisición de OCTAL en junio”, aseveró Álvaro Fernández, director general de Alfa.