Ciudad de México. Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, participar en promoción política anticipada, el dirigente del partido guinda, Mario Delgado reaccionó al acusar a los magistrados de hacerle el juego faccioso a los consejeros del Instituto Nacional Electoral.
A través de un tuit, que fue reproducido en un boletín de prensa de Morena, se establece que por encima de todo está la “enseñanza” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desafortunadamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ha seguido el juego a algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que están actuando de forma facciosa en contra de nuestro movimiento. Ahora resulta que nos piden abstenernos de organizarnos con militantes y simpatizantes en eventos públicos.
“Que sepan que las y los integrantes de nuestro movimiento vamos a seguir en las calles, con la gente. Así nos enseñó a luchar nuestro presidente y así lo seguiremos haciendo. Queremos vivir en democracia y ejercer libremente nuestros derechos políticos. Urge la Reforma Electoral.”