Ciudad de México. Christopher Estupiñán, abogado de algunas de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, informó que “el único tema es que todos los delitos que se están imputando son por omisión”.
Minutos antes de ingresar a las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se lleva a cabo la audiencia de continuación, explicó que “se están echando la culpa a la falta de supervisión dejando de lado como lo hemos venido diciendo desde el principio, las negligencias de las partes empresariales que fueron contratadas para el diseño.
“Ahora resulta que esta tragedia se deriva de omisiones de funcionarios públicos, una teoría de caso que no aceptamos del todo las familias afectadas”, afirmó.
Por su parte, el ex director de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, reiteró que “estamos tranquilos, confiados en que cumplimos con nuestro deber, con las obligaciones jurídicas que tuvimos a nuestro cargo y que la obra está bien hecha, la obra está bien diseñada bien construida y que somos inocentes, cumplimos con esas obligaciones”.
Buscan imputar a empresas Carso e ICA