°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rolls-Royce y Hyundai desarrollarán pila de combustible de hidrógeno y propulsión eléctrica para aerotaxis

Imagen
Ambas compañías se han comprometido a realizar una demostración de un aerotaxi eléctrico para 2025, foto. Cortesía Hyundai Motor Group.
18 de julio de 2022 20:57

Reino Unido. Rolls-Royce y Hyundai Motor Group anuncian hoy planes para colaborar para llevar la propulsión eléctrica y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para el mercado de movilidad aérea avanzada (aerotaxis).

La asociación aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group. Ambas compañías comparten la visión de liderar el mercado de aerotaxis ofreciendo soluciones eléctricas de pilas de combustible y baterías eléctricas a los mercados de Movilidad Aérea Urbana (UAM) y Movilidad Aérea Regional (RAM) y promover la aviación sostenible.

De esta forma, ambas compañías se han comprometido a realizar una demostración de un aerotaxi eléctrico para 2025.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el stand de Supernal en el Salón Aeronáutico de Farnborough, con la presencia de Warren East, director ejecutivo de Rolls-Royce, Grazia Vittadini, directora de tecnología y estrategia y Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical, así como Euisun Chung, presidente ejecutivo. de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, presidente y jefe de la división AAM de Hyundai, y Jaeyong Song, vicepresidente de la división AAM de la firma coreana.

“Nos complace asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en aviación y certificación para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno. Hyundai ha entregado con éxito sistemas de celdas de combustible de hidrógeno al mercado automotriz mundial y ahora está explorando la viabilidad de las tecnologías de propulsión eléctrica y de hidrógeno para la integración aeroespacial. Creemos que esta es la tecnología clave para respaldar el objetivo de la industria de la aviación mundial de volar con cero emisiones de carbono para 2050”, señaló Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group.

Los beneficios de usar celdas de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronaves totalmente eléctrico es que es una fuente de energía a bordo silenciosa, confiable y de cero emisiones que permite la escalabilidad en las ofertas de energía, así como el rango de vuelo de larga distancia. Hyundai trabajará con Rolls-Royce para llevar celdas de combustible de hidrógeno, sistemas de almacenamiento e infraestructura a los mercados aeroespaciales, e impulsará esta tecnología en los vehículos RAM de Hyundai y las ofertas de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos de Rolls-Royce.

Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical, expresó “Estamos encantados de asociarnos con Hyundai Motor Group, que brinda una valiosa oportunidad para aprovechar y desarrollar las capacidades que cada empresa aporta de los sectores aeroespacial y automotriz. El mercado de movilidad aérea avanzada ofrece un gran potencial comercial, y esta colaboración respalda nuestras ambiciones conjuntas de liderar el camino en el mercado de movilidad aérea avanzada. También es otra demostración del papel de Rolls-Royce en la entrega de soluciones que permitirán a los pasajeros viajar de manera sostenible y ayudarán a generar cero emisiones netas de carbono para 2050”.

Lexus México nombra nuevo vicepresidente

Tras la partida de Héctor Hirata, es Luis Manuel Pérez Gómez quien asume este puesto; cuenta con más de 18 años de experiencia en las filas de Toyota de México.

MG renueva relación con CHIVAS que estrena uniforme

La armadora china presentó junto con el equipo tapatío la camiseta con la que jugarán las siguientes dos temporadas en el Rebaño; los jugadores portarán el logo de MG sobre la indumentaria.

BYD King, a prueba

El sedán y segundo vehículo híbrido eléctrico de la firma china fue desafiado en una ruta de 100 kilómetros para testificar los consumos que difícilmente se encuentran en otros vehículos.
Anuncio