°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

INM asegura en Puebla a 251 migrantes que viajaban en 2 autobuses

Imagen
Personal del INM aseguro a los extranjeros que viajaban de manera irregular. Foto INM
17 de julio de 2022 21:13

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el pasado viernes “rescató” a 251 migrantes que viajaban de manera irregular en dos camiones. Tanto las dos unidades, como cuatro personas mexicanas, fueron puestos a disposición del ministerio público.

“Al realizar acciones de verificación migratoria, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc, agentes federales del INM ubicaron los transportes con personas extranjeras que no lograron acreditar su estancia regular en el país”, indicó la dependencia.

De los 251 migrantes, 166 son originarios de Guatemala, 42 de Cuba y el resto de Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú. Además, 60 son menores de edad, entre ellos 23 que viajan solos y quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Puebla.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio